13 de octubre de 2012

Sin joroba para poder ser iguales

Según el sitio web de noticias de Yahoo, Pepe Mujica, presidente de Uruguay gana 250 mil pesos uruguayos, equivalente a cerca de 12 mil dólares.
De esta suma, dona el 90 por ciento a fondos de ayuda social, que administra el Movimiento de Participación Popular, desde donde lo envían a colaboraciones con ONG.
El presidente de Uruguay vive y cultiva en la granja de su mujer, la senadora Lucía Toplansky, y su único haber consiste en un Volkswagen Escarabajo.
El vehículo presidencial, en tanto, es un Chevrolet Corsa.
“No preciso más, porque con lo que tengo me sobra y cuando me vaya de este mundo, si puedo dejar una escuela, esa va a ser la herencia que voy a dejar
"Yo no vivo con pobreza", añade, "vivo con austeridad, con renunciamiento
Pepe Mujica se confiesa ateo
Publicado por La Tercera y Agencias. Montevideo/Viernes, 21 de septiembre de 2012

En la tradición bíblica la sabiduría consiste en saborear, disfrutar lo que es agradable a Dios.
El autor del libro de la Sabiduría la prefirió a los cetros y a los tronos y se propuso adquirirla porque su luz no tiene ocaso.
Lo más valioso pues es conocer lo que agrada a Dios y regocijarnos en ello

A diferencia de la propuesta del libro de la Sabiduría en el camino de Jesús aparece un hombre que quiere alcanzar la vida eterna, (la terrena parece que no le preocupa).
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme."
Marcos añade: A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Jesús comenta: ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios."
Jesús ha predicado el Reinado de Dios y este Reinado implica la igual dignidad de todos.
Como al camello la joroba le estorba para ser igual a los demás animales, de igual modo la riqueza, los bienes materiales, son un estorbo para vivir la igual dignidad.
Para evitar la desigualdad Jesús propone al hombre rico vender sus bienes y compartirlos con los que no los tienen.

Para vivir las enseñanzas de Jesús es necesario que siempre estemos atentos a los bienes que tenemos y que no necesitamos y muy atentos a los hermanos que padecen necesidad.
Para vivir las enseñanzas de Jesús es necesario que de manera permanente compartamos nuestros bienes con los que tienen hambre, con los que necesitan ropa y abrigo.
Para vivir las enseñanzas de Jesús es necesario que dediquemos parte de nuestro tiempo a vivir la solidaridad apoyando a organizaciones que trabajan por los pobres
Para vivir las enseñanzas de Jesús sería muy conveniente que conociéramos y urgiéramos a los pastores de nuestra Iglesia que reflexionen y pongan en práctica “El pacto de las catacumbas firmado por 40 Obispos el día 18 de Noviembre de 1965” en las Catacumbas de Santa Domitila.
Si alguien tiene interés en conocer el pacto yo se lo puedo hacer llegar
Hagamos propuestas
Apoyemos el movimiento ciudadano por la paz
CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario