Dios nos habla, hoy
En memoria del P. Javier Saravia “El Caporal”
Hoy se cumplen 6 años de la pascua de Javier, un hombre que dedicó su vida a impulsar el conocimiento y amor a la Sagrada Escritura: Palabra de Dios.
Javier fue un sacerdote que había estudiado economía en el Tecnológico de Monterrey, fue biblista, teólogo y escritor que en casi todas sus obras busca no el lucimiento personal sino que en una forma amena y sencilla contribuye a que el pueblo sencillo se apropie y haga vida la PALABRA.
Recuerdo de sus obras: Los comienzos del Camino, El Poblado de la biblia, El camino de Jesús, El camino de la Iglesia, El camino de la historia, El camino de las parábolas.
El profeta Isaías, el hombre de la Palabra, en la lectura de hoy invita a los desterrados en Babilonia a tomar conciencia de que ya está presente el mensajero que anuncia la paz, que anuncia el Reinado de nuestro Dios. Nos invita a cantar a coro porque Dios consuela a su pueblo.
La homilía, llamada “Carta a los hebreos” nos declara que Dios, que siempre nos habla; hoy nos habla por medio de su Hijo.
El evangelio de Juan nos presenta a Jesús como la Palabra, una palabra que se hace uno de nosotros, y pone su tienda de campaña en medio de nosotros.
Si esta palabra está en medio de nosotros, es conveniente que la escuchemos, la meditemos y la pongamos en práctica.
Si esta palabra está en medio de nosotros, es importante que en medio de los conflictos de nuestra vida diaria busquemos en ella el consuelo.
Si esta palabra está en medio de nosotros hemos de buscar en ella el proyecto de paz que Dios tiene para nosotros en estos días de violencia e inseguridad pública.
Si esta palabra está en medio de nosotros, es importante que utilicemos esta palabra para iluminar nuestro caminar personal y el de nuestras comunidades.
Si esta palabra está en medio de nosotros es importante que la usemos para dar consuelo, esperanza y fortaleza a los hermanos que viven la angustia y la desesperación
No hay comentarios:
Publicar un comentario