2 de junio de 2012

Iglesia: comunidad que refleja La Trinidad Santa

 Hay en el mundo muchos signos de muerte, pero los que creemos en el Dios de la vida sentimos que no es asunto nuestro.

Todos los días escuchamos malas noticias, pero a los creyentes nos falta impulso para llevar las Buenas Noticias, cerrándonos al impulso del Espíritu Santo

La corrupción crece cada día en nuestra sociedad, pero los creyentes, ya la consideramos como algo normal, que así tiene que ser Casi todos los cristianos creemos que Dios es Padre, Creador que nos acompaña cuida y protege, pero nosotros no cuidamos y hasta maltratamos a las personas y a las demás creaturas que Dios hizo.

Casi todos creemos en Jesucristo el Hijo de Dios que fue asesinado y resucitó, pero poco nos interesamos por conocer sus enseñanzas y poner en práctica sus ejemplos de vida.

En la práctica le damos más importancia al dinero, al poder, a María o a los santos que a la persona y la obra de Jesucristo.

En el Credo declaramos que el Espíritu Santo es Señor y dador de vida, pero no nos dejamos impulsar por El para continuar la misión de Jesucristo.

Queremos ser Iglesia pero no entendemos que tenemos que ser un reflejo de la Trinidad Santa: Una comunidad en la que reina el amor y la unidad.

Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad: Decimos del Padre que es el que creó todas las cosas y todos los seres humanos

Decimos de Jesús que es el enviado del Padre que vino para anunciar y hacer presente el Reino de Dios con sus hechos y con sus palabras

Decimos que el Espíritu Santo ilumina e impulsa a todos los bautizados para que podamos llevar la Buena Nueva de Jesús a todos los rincones de la tierra y hasta el fin de los tiempos.

Creer en la Santísima significa esforzarnos por aceptar y tolerar a cada persona con todas sus cualidades y sus defectos y esforzarnos por amar a todos
Creer en la Santísima Trinidad significa respetar, conservar y hacer crecer la vida de las personas y la vida de la naturaleza.
Creer en la Santísima Trinidad significa reunirse con otros creyentes para estudiar y poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo. Creer en la Santísima Trinidad significa abrirnos al impulso del Espíritu Santo para llevar las Buenas Noticias de Jesús a todos los que necesitan consuelo y esperanza
Creer en la Santísima Trinidad significa dejarnos interpelar por las situaciones de muerte que hay en nuestro mundo y luchar para que haya para todos vida y vida en abundancia.
Creer en la Santísima Trinidad significa que cada creyente, con nuestros hechos y con nuestras palabras tenemos que llevar siempre consuelo y esperanza a los hermanos
Construyamos la Iglesia como espejo de la Trinidad Santa

CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario