16 de junio de 2012

Construyamos un México desde lo pequeño

En el momento presente la sociedad mexicana está sumergida en el proceso electoral.
Una gran mayoría piensa que el cambio en el país depende de los grandes.
Algunos buscan en la elección el beneficio personal, otros están decepcionados y no participan en el proceso.
Muchos no entendemos que para que la sociedad mexicana esté bien, es necesario que la economía se organice de tal manera que asegure para todos los mexicanos, incluyendo a los pequeños, una vida digna.
Esto requiere que haya trabajo digno y suficiente para todos, un salario que proporcione o garantice un ingreso para atender la alimentación y servicios, la educación y recreación de todas las familias mexicanas.
En este momento somos más de 110 millones de mexicanos, en un porcentaje mucho mayor que todos los gobernantes y políticos juntos.
Lamentablemente la apatía y el individualismo nos impiden pensar y actuar a favor de un proyecto de nación para todos.
Nos hace falta soñar con los pies en la tierra y construir desde lo pequeño.

Jesús, el campesino de Nazareth, es el Evangelio de Dios: el que es, y comunica la Buena noticia, el portador del Consuelo y la Esperanza
Las parábolas de Jesús de Nazaret nos muestran que la acción de Dios en nosotros es silenciosa, no se hace notar. Dios construye desde lo pequeño, como el mismo Jesús, y en forma silenciosa va realizando su proyecto del Reino.
La esperanza viene desde lo pequeño

Los mexicanos tenemos que ser gente de esperanza que valora lo pequeño y que desde lo pequeño, con gran esperanza, se esfuerza por hacer realidad sus grandes sueños.
Construir desde lo pequeño para lograr un cambio en la economía de nuestro México significa empezar desde la casa, desde el barrio, desde el municipio, con realismo, sin ingenuidades.
Construir un México desde lo pequeño, significa soñar en una economía buena para todos los mexicanos y señalarnos objetivos claros y metas precisas.
Construir un México desde lo pequeño significa hacer a un lado la apatía y el individualismo y abrirnos a los demás, para enriquecer nuestros sueños y mejorar las acciones a realizar.
Construir un México desde lo pequeño significa crecer en el análisis de la realidad económica del país, significa entender la lógica con que funciona, los obstáculos que atraviesa.
Construir un México desde lo pequeño significa encontrar los caminos para el cambio, y todo esto desde la familia, desde el barrio, desde el municipio.
Construir un México desde lo pequeño significa empezar a formar, a todo nivel, comenzando por la familia, ligas, alianzas o redes que hagan conciencia sobre la economía, que luchen por un ingreso justo y suficiente para todas las familias mexicanas. y así lo demanden a los gobernantes.
CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario