29 de enero de 2011

MANIFIESTO POR UNA CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA

Me comprometo en mi vida cotidiana, en mi familia, en mi trabajo, mi comunidad, mi país y mi región a:
1. Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios.
2. Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia en todas sus formas: física, sexual, sicológica, económica y social.
3. Compartir mi tiempo y mis recursos materiales, cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica.
4. Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural, privilegiando siempre la escucha y el diálogo.
5. Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta.
6. Contribuir al desarrollo de mi comunidad, propiciando la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos”
En memoria de Mahondas Gandhi
¿que haremos para llevar a cabo este manifiesto?
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario