25 de enero de 2014


Alegría de Dios para los alejados

Muchos cristianos tenemos cara de Cuaresma sin Pascua o sea: Nos preocupa más el cumplimiento de mandatos que el ser felices. No meditamos ni proclamamos mucho la alegre Buena Noticia del Evangelio.

Estamos acostumbrados a un estilo de vida y, nuestras acciones son siempre las mismas y están dirigidas a los que acuden al templo; no tomamos en cuenta a los de fuera.

Nos falta un plan de acción, que, atento a los signos de los tiempos, incluya a los alejados y haga presente el Reino y la obra de Jesús en medio de ellos

Invitamos a la conversión, pero entendemos sólo un cambio personal y no incluímos un esfuerzo por vivir como hijos del Padre y como hermanos de todos los demás.

 

El pueblo de Israel, en la parte norte del país, ha sufrido la violenta agresión del imperio asirio que finalmente destruyó el reino del Norte en el año 722 a. C.

El profeta Isaías, contemporáneo de los acontecimientos, hace memoria de ellos pero en nombre de Dios anuncia un cambio de situación, como una alegre notica que cambia la situación.

En el Evangelio descubrimos que Jesús inicia su misión contemplando la prisión del Bautista, como la necesidad de que surja una nueva voz profética que ilumine al pueblo

Jesús inicia su ministerio por las regiones lejanas, los que vivían en tinieblas y en sombras de muerte, los que eran considerados paganos.

Jesús inicia su ministerio con una Buena Noticia: Un

mensaje de vida y esperanza: Dios inaugura ya su Reinado entre nosotros.

Jesús invita a convertirse es decir a amar al Padre y dejarse  amar por Él, abrir el corazón a los hermanos.

 

Seremos en verdad seguidores de Jesús  si  con frecuencia platicamos con Dios como con un papá amoroso, y nos esforzamos por ser hermanos de todos

Seremos en verdad seguidores de Jesús si nuestro actuar personal y pastoral está muy marcado por la alegre Buena Noticia del Evangelio: Llevar esperanza a los desesperados.

Seremos en verdad seguidores de Jesús  si realizamos un plan de acción que incluya a los alejados y que sea para ellos una Buena Noticia: Un Mensaje de vida y esperanza

Seremos en verdad seguidores de Jesús  si realizamos un plan de acción que responda a las necesidades de la gente y que, con hechos y palabras, continúe la obra de Jesús y   haga presente su Reinado.  

 

Enero 25 del 2014

Cosme Carlos Ríos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario