22 de febrero de 2011

El Ejército de las manos limpias

El Pasado sábado 19 de febrero FCH, llevo acabo la ceremonia conmemorativa del día del Ejército Mexicano en Reynosa, Tamaulipas.
  
Al Gobierno Federal le esta resultando muy bien la estrategia de limpiar las manos del Ejercito del  siglo XX.

No quieren que esta generación recuerde un 68, una guerra sucia, los grupos paramilitares, las desapariciones forzadas.



La intervención de las armas es legítima si nace del pueblo, como una fuerza Beligerante según las Leyes sobre la Guerra de la Convención de Ginebra.

En el escenario actual de México vemos una estrategia de seguridad que no va tras las estructuras delictivas dentro del gobierno municipal, las iniciativas para algún acuerdo están siendo promovidas por las organizaciones empresariales, quienes están muy lejanas todavía de  los intereses de la comunidad.

Es necesario no olvidar que el camino de las armas no lo es todo, ya que antes la nota de la barbarie no lo daban los “malitos” sino las propias fuerzas militares del estado, pero esto nunca tuvo mucho eco en los medios de difusión masiva

Antes de recurrir a los ¿Cómos? podemos hacer énfasis en la necesidad que mueve a quienes se integran o hacen que se integren a las filas del narcotráfico. Podemos mencionar, la pobreza, el hambre de poder o aquellas ilusiónes de  la “narcomoda” como  la camioneta lincoln, el corrido y las mujeres en los videos gruperos.


 Las primeras luces de una revisión profunda,  indicarían que se ha promovido un desarrollo sin ética, ganar o ser el mejor a cualquier precio.

ARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario