10 de diciembre de 2010

Compromiso con nuestra Patria

A propósito del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución los Obispos nos han dejado una carta Pastoral en donde se manifiestan los grandes desafíos sociales: justicia y solidaridad. Nuestra conciencia dicen los Obispos debe mantenerse sensible a los nuevos rostros de pobreza y a los rezagos históricos de nuestro país. Son muchos los mexicanos que han quedado excluídos del desarrollo. Su situación se ha visto agravada por el actual proceso de globalización que, en su dimensión económica, ha promovido una concentración de poder y de riqueza en manos de pocos, no sólo de los recursos físicos y monetarios, sino sobre todo de la información y los recursos humanos, lo que produce la exclusión de todos aquellos que no están suficientemente capacitados e informados.
Los ideales de libertad, justicia e igualdad, por los que lucharon nuestros compatriotas en la Independencia y la Revolución Mexicana, nos siguen interpelando hoy con mayor fuerza, dado que las exigencias actuales son mucho más amplias y profundas.
Terminan los Obispos esta sección diciendo:
Queremos un México en el que todos sus habitantes tengan acceso equitativo a los bienes de la tierra. Un México en el que se promueva la superación y crecimiento de todos en la justicia y la solidaridad, por los que necesitamos entrar decididamente en un combate frontal a la pobreza.
Queremos un México que crezca en su cultura y preparación con una mayor conciencia de su dignidad y mejores elementos para su desarrollo, con una educación integral y de calidad para todos.
Queremos un México que viva reconciliado, alcanzando una mayor armonía e integración en sus distintos componentes sociales y con sus diferentes orientaciones políticas, pero unificado en el bien común y en el respeto de unos y otros.

1 comentario:

  1. Es muy cierto, pero necesitamos tener muy claros los medios que vamos a utilizar y definir las prioridades

    ResponderEliminar