El 24 de noviembre de 2010, a sus casi 54 años, nos dejó Felipe, el amigo y maestro, compañero de viaje y de crítica social, teólogo anti institucional, investigador reacio a autoritarismos y fanatismos de cualquier tipo.
Los autores de este blog lamentamos profundamente su muerte, más el que ésta haya sido inesperada pues sin él quedarán pendientes no sólo coloquios académicos y actividades intelectuales, sino qué hacer con una súbita orfandad, sólo superable con la memoria de su discurso y su esfuerzo de coherencia permanente.
El legado de Felipe seguirá iluminando a quienes transitan por la senda del diálogo con las culturas de nuestro tiempo y del compromiso ético por la justicia, con el evangelio de Jesús como referente.
Un abrazo a Thelma, su esposa; a Marcelita, su adorada hija y a Angelita, su madre; a sus hermanos y hermanas, a fin de encontrar pronto la fortaleza que nuestros corazones necesitan.
Hola! también me dio mucha pena la muerte de Felipe... lo tengo presente siempre optimista y muy lúcido, decía las cosas con claridad.
ResponderEliminarDe este blog, qué bueno que lo abrieron, ojalá lo alimenten con frecuencia para que se convierta en una referencia para la reflexión y el análisis sobre la realidad actual y el compromiso ciudadano.
Saludos! Tere Villarreal
Una gran pérdida para la comunidad...
ResponderEliminarpero una gran vida compartida.
Brilla para él la luz perpetua,
porque a muchos nos la compartió.
es recordado por muchos y esta en la historia
personal de algunos.
Agradezco el haberlo conocido y aprender
de esta persona excepcional y de este
buscador con brujúla...
Felipe, el intelectual, el crítico de la sociedad desde la óptica de la fe, el maestro. Recordemos su paso por Radio Nuevo Léon, por la U. R, por el Secretariado de Pastoral social y su palabra en la prensa escrita
ResponderEliminar